El día 19 de octubre de 1992 se firmó el contrato de construcción del buque "CECILIE MAERSK", novena embarcación de la clase "C" y última de su serie. Botado el 6 de marzo de 1994, fue entregado a la naviera danesa A.P. Möller/Maersk Line, el 24 de abril de ese mismo año.
Características:
Eslora total: | 190,48 (180,15 p.p.) | Metros | Registro neto: | 9.833 | Toneladas | |
Manga: | 27,80 | Metros | Registro bruto: | 20.842 | Toneladas | |
Calado: | 8,25/10,30 | Metros | Peso muerto: | 28.550 | Toneladas | |
Puntal: | 15,23 Metros | |||||
Máquina: | 1MDiesel Mitsubishi 9UEC50LSII/Mitsubishi H.I. | |||||
15.520caballos/120.7 rev./min.-19 nudos | ||||||
1hélice(5,850mm diámetro) | ||||||
1 hélice lateral proa Brunvoll 736kW/300rev./m. | ||||||
Grúa: | 1 de pórtico Liebherr MPS 45 / 35 toneladas. | |||||
Containers: | 1.501/1.879- 20ft,40ft.( 167 reefers/97 bodegas) |
La construcción y diseño de esta clase la realizó los astilleros Odense Steel Shipyard Ltd., de Dinamarca y, se trataba de buques portacontenedores altamente automatizados proyectados para poder llevar una tripulación de sólo 8 hombres, aunque generalmente su número es de 14.
La primera unidad que entró en servicio fue la : "CHASTINE MAERSK"( 12/1991), seguida de las "CHARLOTTE MAERSK" (02/1992), "CORNELIA MAERSK" (04/1992) y "CLIFFORD MAERSK" (05/1992), todas ellas de 16.982 toneladas brutas. A continuación serían estregadas las "CLARA MAERSK" (07/1992) y "CHRISTIAN MAERSK", de 18.979 toneladas brutas. Completarían esta serie las: "CAROLINE MAERSK" (01/1994), "CLAES MAERSK" (03/1994) y la anteriormente citada "CECILIE MAERSK" (04/1994), de 20.842 tonelas brutas y de mayor eslora al contar con dos bodegas más para contenedores de 40 pies.
© escobén
No hay comentarios:
Publicar un comentario