sábado, 4 de febrero de 2006

DE REMOLCADOR A ARRECIFE

Por fín, en el mes de febrero después de permanecer hundido más de dos meses en el muelle Sur con la molestia que supone para el atraque de buques en ese dique, pudo ser reflotado el "Tarifa" , que como ya relatamos en el número anterior de Escobén, se fue a pique al ser embestido por el ferry "Juan J. Sister" el pasado mes de noviembre en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Durante toda la jornada del miércoles 15 y jueves 16 de febrero de 2006, se llevaron a cabo los trabajos de reflotación del "Tarifa". Para ello se desplazaron hasta el puerto tinerfeño la cabria "GPS Atlas" que procedente de Rotterdam vino asistida del remolcador de la misma Compañía  "Alexandra" y, con anterioridad, el buque auxiliar para buzos "Jacomina" que se encontraba  en la isla desde el mes de enero.

Click para ampliarClick para ampliar

 

 

 

 

   Click para ampliarClick para ampliar

 

 

 

 

Pasadas las nueve de la noche y, después de varios intentos, el "Tarifa" se reflotaba con éxito. El viernes 17 se llevaron a cabo los preparativos para su posterior hundimientoen la mañana del sábado 18, a una distancia de más de 10 millas de la costa y a una profundidad de más de 1.000 metros. El "Tarifa" se convirtió en un nuevo arrecife artificial, pasando a engrosar la lista de los numerosos pecios que rodean la costa tinerfeña.

 

© escobén.

No hay comentarios: