miércoles, 13 de mayo de 2009

¡¡¡ YA LLEGAN !!!

El día tres de mayo se dío en Vigo el pistoletazo de salida de la Tall Ship Atlantic Challenge 2009. Después de tres intensos días en el puerto vigués en el que el grueso de las actividades se desarrollaron en un área de unos 1000 m², denominada Village Alberto Durán por el que pasaron en torno a 400.000 personas, los veleros desplegaron sus velas rumbo a Tenerife acompañados por numerosas embarcaciones que los despidieron con sonoros bocinazos.

Los visitantes no dudaron en subir a bordo y conocer de cerca la vida de los barcos participantes, pero también pudieron presenciar un vistoso desfile de las tripulaciones así como disfrutar de exposiciones, actividades lúdicas, gastronomía y realizar compras en las diversas carpas que proporcionaron el colorido de una feria dedicada al mundo náutico.

Tomaron la salida el buque escuela ruso KRUZENSHTERN, las goletas francesas ETOILE y BELLE POULE, el SPIRIT OF BERMUDA, obviamente procedente de las Bermudas, la JOLIE BRISE de Gran Bretaña, TECLA y URANIA ambas de Holanda, el velero alemán PETER VON DANZING II y las goletas españolas AROSA, AGUETE, PEREGRINA y la EVANGELINA.

Y a día de hoy, miércoles 13 de mayo, ya han empezado a arribar a Tenerife los primeros participantes, destacando el KRUZENSHTERN de cuatro palos y 114 metros de eslora el mayor de los integrantes de esta flota. Ha coincidido su llegada con la del buque escuela de la Armada argentina LIBERTAD que está desarrollando su viaje de preparación para guardamarinas.

El lugar elegido para la celebración de las actividades que se llevarán a cabo en torno a la Tall Ship Atlantic Challenge, se encuentra en el Dique Interior en la Dársena de Los Llanos, frente al Cabildo Insular de Tenerife. Dichas actividades comenzarán el jueves 14 y culminarán con la salida de los veleros el próximo domingo.
© escobén

No hay comentarios: