jueves, 4 de octubre de 2012

Escuela de Náutica de la Universidad de A Coruña y un buen proyecto


El mundo de la mar es duro, muy duro. A lo largo de la Historia han sido millares de hombres, en los últimos tiempos se han incorporado mujeres, que han desarrollado un trabajo tan arduo como anónimo.
Los derechos de estos trabajadores navales muchas veces dependen de incomprensibles caprichos ocultos en desconocidos intereses que navegan entre leyes internacionales, banderas de conveniencia, finanzas de grandes empresas sitas en paraísos fiscales, enrevesadas cláusulas de agencias aseguradoras, siendo en definitiva, víctimas del desconocimiento general.

Pero no están solos, un grupo de preocupados estudiosos han tenido la grata idea de reunirse para reflexionar sobre este asunto. Se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por profesores de varias universidades y nacionalidades, liderados por la Dra. Olga Fotinopoulou Basurco, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del País Vasco, que se han empeñado en analizar las condiciones en las que se trabaja y vive en los buques, y sus consecuencias.
En la web que reseñamos a continuación encontrarán más información y una interesante encuesta para los profesionales de la mar que deseamos lleguen al feliz puerto de la solución a los diversos problemas inherentes al trabajo a bordo.


Desde las páginas de este blog deseamos buena mar por proa y popa para los investigadores que están realizando este proyecto.

No hay comentarios: