Comenzó su vida marinera en el año 1953, con el nombre de “LOVISA GORTHON”. Se trata de la construcción nº 132 de los astilleros Öresundsvarvet , Landskrona, Suecia, para Aktiebolaget Gylfe, Helsingborg, ( Stig Gorthon, manager).
Otras características:
Eslora total: | 96,012 | Metros | Registro neto: | 991 | Toneladas | |
Manga: | 13.139 | Metros | Registro bruto: | 2.112 | Toneladas | |
Calado: | 5,8 | Metros | Peso muerto: | 3.525 | Toneladas | |
Máquina | 1 motor 6 cilindros Götaverken |
En 1965 es alargado en los astilleros Helsingborgs Varfs, Helsingborg.
Otras características:
Eslora total: | 101,9 | Metros | Registro neto: | 1.959 | Toneladas | |
Registro bruto: | 3.361 | Toneladas | ||||
Peso muerto: | 4.790 | Toneladas |
En Juio de 1970, es vendido a la naviera Sunland Shipping Co. S.A., El Pireo por $ 490.000, siendo rebautizado “AFRO”.
En Noviembre de 1972, es vendido a la naviera Cemeli Shipping Co. S.A., El Pireo, pasando a llamarse “MARGARET”.
En 1975 , es vendido a Metalpo Shipping Co. S.A., El Pireo. No cambia de nombre.
El 16 de Febrero de 1979, cuando se encontraba en Casablanca ( Marruecos), sufre un incendio en la sala de máquinas resultando seriamente dañada su instalación eléctrica. Es fondeado en las afueras de dicho puerto.- El día 25 de Febrero de 1980, remolcado por el AZNAR JOSE LUIS (1969/383 brutas), abandona Casablanca y arriba a Vigo para el desguace, el día 1 de Marzo de ese mismo año .
© Escobén 2003
No hay comentarios:
Publicar un comentario