sábado, 8 de febrero de 2003

USS Joint Venture

El día 31 de Enero de 2003, arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife en escalatécnica, el buque de la Armada de los Estados Unidos “USS JOINT VENTURE”, numeral HSV-X1 ( High Speed Vessel-Experimental One), y permaneció en este puerto hasta el día 3 de Febrero.

La unidad fue consignada por A. Pérez y Cía., S.L.,no dándose a conocer la procedencia ni el destino del buque.

Fue construido en 1998 por los astilleros Incat Tasmania Pty., Ltd., como Incat nº 050 (conocido por el nombre de “Top Cat”), y entregado a sus armadores : TT Line Company Pty.,Ltd., el 7 de Noviembre de 1998. Este buque tipo catamarán de estructura de aluminio, tiene 96 metros de eslora y 5.191 toneladas de registro bruto. Es gemelo del “Bonanza Express” ( Incat nº051), construido en 1999 en el mismo astillero para la naviera Fred. Olsen, que cubre la línea Santa Cruz - Agaete.

La conversión de ferry de pasaje a buque militar, se llevó a cabo durante el mes de Septiembre de 2001, en el dique seco “Wilson, de los astilleros Incat, en Hobart, tras el acuerdo de arrendamiento por dos años alcanzado con el gobierno de los Estados Unidos de América, para evaluar su utilidad tanto en la Armada, como en elservicio de Guarda Costas.

Se le instalaron una plataforma para helicópteros, una rampa a popa de 12,7 metros para facilitar la carga y descarga de vehículos, una grúa de pórtico, acomodación para la tripulación, tropa (325 efectivos) y carga (400 toneladas), servicios médicos, así como una mayor capacidad en los tanques de combustible.

El día 11 de Octubre de 2001, fue aceptado por la Marina de los Estados Unidos en la base naval anfibia de Little Creek, Virginia.





© Escobén 2003

No hay comentarios: