Construido por Fujinagata Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Osaka (134), este carguero fue botado el día 10 de Mayo de 1967 para la compañía A/S Det Dansk-Franske Dampskibsselskab ( H.E. Hahn-Petersen and V.A. Nyholm) de Copenhague con el nombre de "Kinshasa". Realizó las pruebas de mar en el mes de Agosto y fue entregado a sus armadores el día 6 de Septiembre de 1967.
Características:
Eslora total: | 139,01 | Metros | Registro neto: | 3.893 | Toneladas | |
Manga: | 19,56 | Metros | Registro bruto: | 7.756 | Toneladas | |
Calado: | 8,70 | Metros | Peso muerto: | 11.191 | Toneladas | |
Puntal | 11,26 metros | |||||
Propulsión | 1 Motor diesel B&W 862-Vt2BF-140, 9.600CV | |||||
Velocidad | 17,4 nudos | |||||
Pasajeros | 4 |
Entró en la línea de Africa Occidental al servicio de la Dafra Line , con escalas en los puertos de : Amsterdam, Bremen, Hamburgo, Rotterdam, Amberes, Las Palmas, Tenerife , Dakar, Libreville, Port Genil, Pointe Noire, Soyo, Matadi y Boma.
El día 6 de Junio de 1970, arriba a Hamburgo para ser alargado 17,60 metros en los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werf A.G.( Werk Ross). Como consecuencia de esto, pasa a tener una eslora total de 156,60 metros, 4.728 toneladas netas, 8.955 brutas y 12.190 de peso muerto.
El día 29 de Agosto de 1979, es vendido por 13,026,000 Coronas Danesas, a la Dannebrog Rederi AS; Copenhague, que lo rebautiza "STJERNEBORG". Continua en la misma línea entre el Norte de Europa y Africa Occidental al servicio de la Dafra Line.
El 24 de Marzo de 1983, es vendido a Simo Maritime Inc.( Baru Lama Inc.), El Pireo por 937,500 dólares. Fue rebautizado "BROTHERS UNION" en el puerto de Hamburgo el día 30 de Marzo 1983.
EL 27 de Febrero de 1986, arribó a Kaohsiung (Taiwán) para su desguace (Chien Yu Steel International Co.).
©escobén
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