A finales de 1988, la Empresa Nacional Bazán adquiría el buque “Cindya” (ex-"Mercantil Mage", ex-"Araguary"), para el Ejército de Tierra Español.
Se trata de un barco tipo ro-lo/ container, que fue construido en los astilleros brasileños CCN Maua Shipyard, Niteroi (171), con el nombre de “Araguary” y botado el día 15 de Octubre de 1984.
En las instalaciones de Bazán ( Cartagena ), se llevó a cabo la adaptación del buque "El Camino Español" a las necesidades del Ejército de Tierra. Se le añadieron una cubierta intermedia para vehículos ligeros y alojamiento para 40 conductores.
Características: Eslora total: | 95,53 | Metros | Registro neto: | 1.916 | Toneladas | ||||
Manga: | 18,24 | Metros | Registro bruto: | 4.566 | Toneladas | ||||
Calado: | 4,61 | Metros | Peso muerto: | 3.548 | Toneladas | ||||
Puntal: | 10, 09 Metros | ||||||||
Máquina: | 2 Man/Sulzer diesels 6-cil.(2.384 CV) | ||||||||
Velocidad: | 15 nudos // Autonomía : 8.millas200 | ||||||||
Dotación : | 20 | ||||||||
Forma parte de la Lista Oficial de buques de la Armada como auxiliar ( A-05 ), adscrito al Ejército de Tierra, y está encuadrado en la Agrupación de Apoyo Logístico 24, para atender las necesidades de Ceuta y Melilla.
Fue dado de alta el día 9 de Enero de 1999.
En las instalaciones de Bazán ( Cartagena ), se llevó a cabo la adaptación del buque "El Camino Español" a las necesidades del Ejército de Tierra. Se le añadieron una cubierta intermedia para vehículos ligeros y alojamiento para 40 conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario