A partir del 31 de julio, la Cía. Trasmediterránea dejará de operar con buques de pasaje en el transporte marítimo interinsular canario, manteniendo sólamente el buque "Juan J. Sister", en la ruta de Cádiz a Tenerife y Gran Canaria.
Desde su privatización en julio de 2002, ( la empresa fue vendida por el Estado al grupo formado por la constructora Acciona, Matutes y la Caja de Ahorros del Mediterráneo ), el abandono paulativo de las rutas interinsulares por parte de Trasmediterránea comenzó el pasado año con la retirada y posterior venta del buque "Isla de La Gomera"(1992/9.487 brutas//ex-"Ciudad de Tánger", ex-"Ibn Batouta 2"), que conectaba el puerto de Los Cristianos con San Sebastián de La Gomera y Valverde, en la isla de El Hierro.
Siguió a continuación el ropax "Santa Cruz de Tenerife " (1999/10.473 brutas), un buque que unía Las Palmas con las islas de Lanzarote y Fuerteventura, siendo sustituido por el buque lituano, en régimen de alquiler, "Palanga" ( 1979/11.630 brutas// ex- "Monte Stello"), que a finales del pasado mes de enero, fue retenido por las autoridades marítimas en el puerto de Las Palmas por motivos de seguridad.
El primero de octubre de 2004 comenzaba o operar entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, el catamarán "Milenium Dos" (2001/6.554 brutas), en sustitución de uno de los jet foils y, en febrero de 2005, fue retirado de Canarias, siendo sustituido por el fast ferry "Alcántara" (1995/3.265 brutas). A su vez, el "Alcántara", ha sido sustituido por el único jet foil que quedaba en servicio, el "Princesa Dácil", que desde finales del mes de abril, además de cubrir la ruta Las Palmas-Morrojable (Fuerteventura), une la de las dos capitales canarias, disminuyendo el número de conexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario