En la mañana del día 18 de marzo de 1990, arribaron al puerto de Santa Cruz de Tenerife dos unidades auxiliares de la Marina de Alemana Federal : "FREIBURG" y "EIFEL" .
Características:
Eslora total: | 104,00 | Metros | Registro neto: | 0 | Toneladas | |
Manga: | 13,20 | Metros | Registro bruto: | 0 | Toneladas | |
Calado: | 4,29 | Metros | Desplazamiento: | 3.254 | Toneladas | |
Propulsión: | 2 M diesels Maybach MD 874// 5.600 caballos | |||||
17 nudos // 2 ejes- 2 hélices paso variable. | ||||||
Autonomía : 3.000 millas | ||||||
Armamento: | 4 -40mm a.a. Bofors calibre 70 | |||||
Dotación: | 103 |
En 1984 se le introdujeron una serie de mejoras para poder proveer a las fragatas tipo <122> que, incluyeron un alargamiento de su eslora, pasando a tener 118,30 metros, así como, una cubierta para helicópteros a popa con el fin de facilitar el sumistro vertical y permitir la reparación de los MK 88 . Fue provisto también de un espacio para transportar 9 misiles Harpoon de recambio y, de una nueva grúa articulada. Por último fue adaptado para el transporte de minas y, ampliada su capacidad de carga en 1.600 toneladas. Como consecuencia de todo esto pasó a tener 3.900 toneladas de despalzamiento.
El petrolero "Eifel" (1429) fue botado el 2 de abril de 1958 por los astilleros Norder-Werft, de Hamburgo con el nombre de "Friedrich Jung". Adquirido en 1953 por la Marina de la República Federal Alemana fue puesto en servicio el 27 de mayo de ese mismo año después de su adaptación como buque de suministro a flote. Vino al mando del comandante Emmo-Dieters Berends.
Características:
Eslora total: | 102,00 | Metros | Registro neto: | 2.279 | Toneladas | |
Manga: | 14,4 | Metros | Registro bruto: | 3.444 | Toneladas | |
Calado: | 7,10 | Metros | Peso muerto: | 4.720 | Toneladas | |
Propulsión | 1 M diesel de 3.360 caballos // 14 nudos |
© escobén
1 comentario:
Ex Freiburg, ROU 4 Artigas Armada Nacional Uruguay Buque Control y apoyo logistico
Publicar un comentario