domingo, 7 de septiembre de 2003

SE HUNDIO EL CORONEL


Sobre el mediodía del miércoles 10 de septiembre se hundía misteriosamente frente a Punta Brava ( norte de Tenerife ), el buque "CORONEL" mientras se encontraba fondeado a unos 200 metros de la costa.

Propiedad de la empresa Celso Fariña S.L., el "Coronel" estaba contratado por la constructora Ferrovial Agroman para realizar las primeras mediciones para la ubicación de el pozo del nuevo emisario submarino de la ciudad de Puerto de la Cruz.

Según fuentes oficiales, el barco se hundió a unos 15 metros de profundidad a consecuencia de una vía de agua, vertiendo al mar unos 150 litros de aceite y conteniendo en sus tanques de combustible entre 2.000 y 6.000 litros de gasoil. Sus tres tripulantes y dos buzos que se encontraban a bordo resultaron ilesos.

El "Coronel" tenía 25 metros de eslora y un registraba unas 100 toneladas. Se trataba de un pesquero ruso construido en la Unión Soviética en la década de los ochenta que se encontraba abandonado en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz y, que a punto estuvo de ser hundido junto a una unidad gemela, por la Autoridad Portuaria de Tenerife antes de su adquisición y posteror transformación llevadas a cabo por parte de sus nuevos propietarios.

En la fotografía inferior podemos ver al "Gold Fish", unidad gemela del "Coronel".




© escobén

No hay comentarios: