En el mes de septiembre visitó de nuevo el puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque oceanográfico francés "THALASSA" ,con motivo de embarcar a un equipo de 19 investigadores españoles dirigido por Federico López que, durante 25 días, llevarán a cabo un estudio sobre las corrientes marítimas de Canarias para preever el posible cambio climático del planeta dentro de la campaña "Corica 0903", que se presentó a bordo de dicho buque, el sábado día 6 de septiembre, por el director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Octavio Llinás.
El "Thalassa" fue construido en 1995 por los astilleros Manche Industrie Marine, de Dieppe ( Grupo Leroux & Lotz ), para el Instituto Francés de Investigación para la Exploración del Mar ( IFREMER ). Coofinanciada en parte su construcción por el IEO, éste tiene derecho a utilizar el buque para realizar campañas oceanogáficas durante dos meses al año.
Características: Eslora total: | 74,50 (66,70 p.p.) | Metros | Registro neto: | 887 | Toneladas | |
Manga: | 14,90 | Metros | Registro bruto: | 2.803 | Toneladas | |
Calado: | 5,80 | Metros | Desplazamiento: | 3.022 | Toneladas | |
Puntal: | 9,10 Metros | |||||
Propulsión: | 1 M eléctrico sincrónico Cegelec RP 38P 12/12 | |||||
2.200 Kw . 1 hélice Lips de seis palas. | ||||||
Velocidad: | 14 nudos -11 nudos media. | |||||
Auxiliares: | 4 grupos diesels alternadores Deutz-MWM 604 | |||||
TBD V12//1 Alconza de 1.250 kVA-380V-50Hz. | ||||||
2 propulsores transversales Brünvoll ( proa 440kW | ||||||
popa de 264kW). | ||||||
Timón: | Becker articulado | |||||
Tripulación: | 16 a 25 |
El "Thalassa" tiene una autonomía de 45 días de navegación, a velocidad económica (11 nudos)y, sus cualidades de silencio acústico son ejemplares. Posee uno de los equipos más innovadores de investigación, y los más modernos sistemas de comunicaciones, posicionamiento y navegación.
© escobén
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