jueves, 3 de septiembre de 2009

R.C.N.T.: NOVELERA

El pasado mes de Mayo y después de una espera muy larga, el Real Club Náutico de Tenerife, hizo a la mar una embarcación de nombre NOVELERA, cuyo destino es, además de servir como embarcación de Comité en las regatas que se realicen, como embarcación de apoyo para todas las actividades que se realicen en el agua por parte de la Sección de Náutica, además de servir como embarcación de apoyo a aquellas otras embarcaciones que se encuentren en dificultades en la mar.




Es un barco construido con esmero, con mimo, siendo los materiales de alta calidad. Está realizado en madera de Cedro, cuya estructura se ha ensamblado y resinado, sin que haya un solo clavo, tirafondos o piezas metálicas en la misma. Se han realizado los paños con fibra y pintura poliéster. Su eslora es de 7 metros y 30 centímetros, siendo su construcción realizada por un profesional de un ramo en el que es casi único en Tenerife, “Carpintero de Ribera”, D. Manuel Torres.



La propulsión se hace a través de un motor Yanmar de 150 caballos y lleva todo tipo de medios auxiliares técnicos como: sonda (mil metros), GPS y emisora de potencia suficiente para servir de “Barco Puente” en caso de competiciones en alta mar.

El día de la botadura, estaban presentes el Presidente del RCNT, el Comodoro del mismo club, el Capitán Náutico, el Comandante de la Base Naval de S/C de Tenerife, y el párroco que realizó la bendición de la embarcación.

Desde aquí les felicitamos y les decimos:

“Felicidades y Buena Mar”.

© Fermín Navarro Segura

No hay comentarios: