El "STECKENPFERD" fue construido en 1936 por William Doxford & Sons Ltd., Sunderland (nº 628) con el nombre de "Skipsea" para la naviera inglesa Sea Steamship Co., Hull ( Wm. Brown, Atkinson & Co., Hull ). Se trataba de uno de los buques económicos <tramp> diseñados y construidos en la década de los treinta por Wm. Doxford en plena Gran Depresión.
Clasificados como shelter deck ( buque con cubierta de abrigo ), estos buques disponían de cuatro bodegas con cinco escotillas. Contaban con dos mástiles ( proa y popa ) con crucetas de 4 puntales de 5 toneladas cada uno, así como, de un sistema binario de palos machos para 2 puntales de 5 toneladas. Tenían seis tanques de doble fondo: nº 1 y 6 usados para lastre, nº 2,3 y 5 para fuel o lastre, más los tanques debajo de la sala de máquinas para fuel y agua dulce.
Características:
Eslora total: | 133,90 | Metros | Registro neto: | 2.995 | Toneladas | |
Manga: | 16,50 | Metros | Registro bruto: | 5.072 | Toneladas | |
Calado: | 7,90 | Metros | Peso muerto: | 9.408 | Toneladas | |
Propulsión: | 1 Diesel 3-cil. Doxford/ 2.400 caballos/ 10 nudos |
- En 1938 pasó a llamarse "Cromarty" para B.J. Sutherland & Co. Ltd., Newcastle.
- En 1954 fue adquirido por la naviera sueca Rederi A/B Bris, Stockholm, (Manag. J. Larsson), renombrándolo "Ostbris".
- En 1958 fue rebautizado "Carla" por sus nuevos propietarios: J.E. Manne & Co., Göteborg.
- El 5 de enero de 1959 fue adquirido por la VEB Deutsche Seereederei, de Rostock, siendo rebautizado "Steckenpferd".
- El 20 de febrero de 1968 fue amarrado quedando fuera de servicio y, fue adquirido en ese mismo año por Soloi Cía., Naviera S.A., Famagusta (Chipre), pasando a llamarse "Pelopidas II".
- En junio de 1973 arribó a Kaohsiung para ser desguazado.
© escobén
No hay comentarios:
Publicar un comentario