El domingo 10 de abril, arribó por vez primera al puerto de Santa Cruz de Tenerife, el buque de pasaje "Le Diamant". Propiedad de la Compagnie des Isles du Ponant junto con Tapis Rouge, recientemente comprada esta última por el gigante de contenedores francés CMA CGM, el "Le Diamant" procedía de Barbados (Bridgetown) y siguió rumbo a Cádiz.
Fue construido como un buque tipo rolón, siendo encargado por la naviera Fearnley & Eger, de Oslo, a los astilleros noruegos de Kristiandsands M/V A/S, Kristiansand,(construcción nº 220). Botado en 1973 con el nombre de "Fernhill", se entregó en 1974 como "Begonia" , pasando a la propiedad de Vinke een Zonen, de Willemstad ( Antillas Holandesas ), aunque bajo explotación de N.V. Stoom. Maats. Ootzee, Willemstad.
Características:
Eslora total: | 124,59 | Metros | Registro neto: | 908 | Toneladas | |
Manga: | 16,13 | Metros | Registro bruto: | 1.889 | Toneladas | |
Calado: | 4,97 | Metros | Peso muerto: | 3.433 | Toneladas | |
Propulsión: | 1 M diesel 6-cil.Normo/A/S Bergens M/V | |||||
5.040 caballos/ 2 hélices/ 14,5 nudos | ||||||
1 hélice lateral proa | ||||||
Pasaje: | 12 | |||||
Metros lineales: | 695 |
Después de permanecer, en los ochenta, por un largo período de tiempo amarrado en los astilleros alemanes Lloyd Werft, en Bremerhaven, el "Begonia" fue adquirido junto a su unidad gemela; "Gardenia" ( ver "Volcán de Teneguía" mes de marzo 2004 ), por los citados astilleros para su conversión en buques de cruceros.
La conversión del "Begonia" en buque de crucero, según proyecto del arquitecto naval Petter Yran, se llevó a cabo en los astilleros del Lloyd Werft. Los trabajos comenzaron el primero de noviembre de 1985 y culminaron enjulio de 1986 con la entrega del buque a sus propietarios; Fearnley & Eger, de Oslo, que lo rebautizaron "Explorer Starship" bajo pabellón de Bahamas. El buque con capacidad para 252 pasajeros y 8.282 toneladas de registro bruto, pasó a ser explotado por Exploration Cruise Lines, de Seattle, hasta su quiebra a finales del año 1988. En 1989, el "Explorer Starship" es adquirido por el Grupo japonés, Meiyo Corporation, siendo rebautizado "Song of Flower" y, llevado hasta Horten, Noruega, donde se llevarían a cabo nuevas reformas. Operado por Seven Seas Cruise Line y posteriormente por Radisson Seven Seas Cruise Line. En el año 2003 fue vendido al operador francés Compagnie des Isles du Ponant y Tapis Rouge Croisiére, siendo rebautizado "Le Diamant" .
© escobén
No hay comentarios:
Publicar un comentario