En la noche del pasado lunes 28 de noviembre , en medio de un fuerte temporal con rachas de viento de 85 a 135 kilómetros hora, el buque de la Cía. Trasmediterránea " Juan J. Sister " que se encontaba atracado en el muelle de Ribera, rompió amarras quedando a la deriva y sin gobierno siendo arrastrado hacia el muelle Sur donde embistió y hundió al remolcador "Tarifa" , antes de poder ser amarrado a este último muelle. Afortunadamente, en el momento del accidente no se encontraba ningún tripulante a bordo del "Tarifa".
Según fuentes de la Autridad Portuaria tinerfeña, el remolcador se encuentra a unos veinte metros de profundidad y, aunque se han iniciado los trabajos para su reflotación, ésta aún no se ha producido.
El "Tarifa" fue construido en 1979 por los astileros Construcciones Navales del Sureste S.A., de Alicante (nº46), para la Cía. Ibérica de Remolcadores del Estrecho S.A. ( CIRESA ). Con un registro bruto de 210 toneladas, cuenta con una eslora de 33,81 metros, una manga de 8,74 metros y 4,401 metros de calado. Está propulsado por un motor Deutz/Hijos de J. Barreras, Vigo -SBV 8M358 4SA Oil -8 cil., que le da 2.600 HP de potencia. Número de IMO: 7624295. Matrícula: Sevilla.
En la actualidad, el "Tarifa", pertenecía a la Cía. Remolques y Barcazas de Tenerife S.A. ( REBATESA ), perteneciente al Grupo Boluda, empresa que presta su servicio en el puerto de S/C de Tenerife, y que ha sustituido la embarcación accidentada por el "Boluda Cuarenta".
© escobén
No hay comentarios:
Publicar un comentario