domingo, 4 de marzo de 2007

JAMES COOK

Click para ampliarEl dia 2 de marzo arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife procedente de Southampton, el buque oceanográfico inglés "RSS JAMES COOK". Este buque diseñado por Skipsteknisk AS, fue construido en los astilleros noruegos de Flekkefjord Slip & Maskinfabrik AS, por unos £ 40 millones, siendo entregado a sus armadores, la Natural Environment Research Council (NERC) del Reino Unido, en agosto de 2006.

Características:

Eslora total: 89,20(78,00 p.p.) Metros
Registro neto: 1.610 Toneladas
Manga: 18,60 Metros
Registro bruto: 5.368 Toneladas
Calado: 5,60 Metros
Peso muerto: 0 Toneladas

Tiene capacidad para alojar a 54 personas en camarotes individuales ( 22 tripulantes y 32 científicos ) y, además cuenta con hospital, ocho laboratorios, hangar, varios robots submarinos dirigidos por control remoto y, está equipado con los últimos adelantos.

El lunes 5 de marzo después de repostar, el buque oceanográfico partió del puerto tinerfeño llevando a bordo una expedición de científicos británicos para investigar un agujero de 3.000 a 4.000 metros de diámetro y a unos 4.900 metros de profundidad situado en el Atlántico.

Click para ampliarCon la retirada del "RSS CHARLES DARWING" después de 21 años de servicio, la flota de ( NERC ) está compuesta por el "RSS DISCOVERY" y el nuevo "RSS JAMES COOK".

Click para ampliarClick para ampliar

El "RSS DISCOVERY" antes y después de ser reformado.

© escobén