sábado, 5 de julio de 2003

RENOIR

Este buque fue encargado con el nombre de "CLEMENT" por la Booth Steamship Co. en el mes de febrero1952 al astillero William Pickersgill & Sons Ltd., de Sunderland ( const.nº 332 ). Durante su construcción pasó a la propiedad de la Blue Star Line, siendo botado el 4 de octubre de 1952 como "MALAY STAR" y acabado en febrero de 1953 con el nombre de "MALAY" bajo la contraseña de la Austasia Line, compañía creada en 1952 para prestar servicios entre Singapur, Indonesia, Malasia y Australia.








  • En marzo de 1953.- Primer viaje oficial de Austasia desde Singapur.
  • En 1964.- Rebautizado "MAHSURI" ( Austasia ).
  • En 1966.-Transferido a la Booth Line; "BENEDICT"
  • En 1967.-Fletado a Lamport & Holt y rebautizado "RENOIR"
  • En 1971.- Vendido a Starlight Shipping Co., Panamá; "DIAMOND STAR"
  • En 1973,- Pasó a  propiedad de Minex Navigation S.A., pero gestinado por Starlight Shg. Co. No cambia de nombre
  • 12 de octubre de 1973.- Después de permanecer fondeado durante algún tiempo en Kaohsiung, fue movido hasta Suao, Taiwan  y desguazado.
 Características:
Eslora total:125,15Metros    Registro neto: 2.419Toneladas
Manga:16,79Metros    Registro bruto: 4.300Toneladas
Calado:7,31Metros    Peso muerto: 7.000Toneladas
Máquina1/ 6-cil. 4S.SA. B&W-Harland & Wolff, Govan
Velocidad12,5 nudos
© escobén

No hay comentarios: