Este buque fue encargado con el nombre de "CLEMENT" por la Booth Steamship Co. en el mes de febrero1952 al astillero William Pickersgill & Sons Ltd., de Sunderland ( const.nº 332 ). Durante su construcción pasó a la propiedad de la Blue Star Line, siendo botado el 4 de octubre de 1952 como "MALAY STAR" y acabado en febrero de 1953 con el nombre de "MALAY" bajo la contraseña de la Austasia Line, compañía creada en 1952 para prestar servicios entre Singapur, Indonesia, Malasia y Australia.
- En marzo de 1953.- Primer viaje oficial de Austasia desde Singapur.
- En 1964.- Rebautizado "MAHSURI" ( Austasia ).
- En 1966.-Transferido a la Booth Line; "BENEDICT"
- En 1967.-Fletado a Lamport & Holt y rebautizado "RENOIR"
- En 1971.- Vendido a Starlight Shipping Co., Panamá; "DIAMOND STAR"
- En 1973,- Pasó a propiedad de Minex Navigation S.A., pero gestinado por Starlight Shg. Co. No cambia de nombre
- 12 de octubre de 1973.- Después de permanecer fondeado durante algún tiempo en Kaohsiung, fue movido hasta Suao, Taiwan y desguazado.
Eslora total: | 125,15 | Metros | Registro neto: | 2.419 | Toneladas | |
Manga: | 16,79 | Metros | Registro bruto: | 4.300 | Toneladas | |
Calado: | 7,31 | Metros | Peso muerto: | 7.000 | Toneladas | |
Máquina | 1/ 6-cil. 4S.SA. B&W-Harland & Wolff, Govan | |||||
Velocidad | 12,5 nudos |
© escobén
No hay comentarios:
Publicar un comentario