El "Selamet" fue construido en 1920 por J. Blumer & Co., Sunderland y, fue entregado en el mes de marzo de ese mismo año, con el nombre de "Daybeam", a Claymore Shipping Co., Cardiff. Se trataba de un buque stándard tipo "C" construidos por los británicos a partir de la Primera Guerra Mundial.
Otras características:
Eslora total: | 105,4 | Metros | Registro neto: | 1.816 | Toneladas | |
Manga: | 14,05 | Metros | Registro bruto: | 3.024 | Toneladas | |
Calado: | 6,6 | Metros | Peso muerto: | 5.256 | Toneladas | |
Máquina: | vapor T 3-cil. N.E. Mar.Eng.Co.Ltd., Sunderland | |||||
11,5 nudos |
- En 1929 es adquirido por F. Sainz de Inchaústegui, de Bilbao, rebautizándolo "Sebastián".
- En 1934 pasó al Marqués del Socorro, Bilbao; mismo nombre.
- En 1936 es requisado por el Gobierno de Euzkadi, pasando a llamarse "Itxas Alde".
- El 20 de mayo de 1937 fue capturado por el crucero "Almirante Cervera" en la entrada a Bilbao.
- 1937 "Sebastián", Marqués del Socorro.
- 1941 Cía. Comercial Marítima de Transportes S.A., Bilbao.
- El 29 de octubre de 1943 fue capturado por el destructor inglés de la clase
HMS "Tynedale" a la altura del Cabo Tortosa. - 1943 "Empire Tees" Ministry of War Transport ( MOWT ), administrado por Euxine Shipping Co., Gibraltar.
- 1950 "Tees", Cía Marítima Tees, Panamá.
- 1951 "Clonlee", Shamrock Shipping Co., Belfast.
- 1954 "Selamet", Muzaffer Taviloglu, Yakup Uzuner & Munittin Topcuoglu, Istanbul.
- 1968, desguazado en Estambul.
© esacobén
No hay comentarios:
Publicar un comentario