Este buque, tipo bulk-carrier, fue construido en los astilleros yugoslavos Brodogradiliste, Split, en 1958 como "Sunrise" para la Saguenay Terminals Ltd.,
(compañía fletadora), pero en propiedad del armador noruego Alf Torgensen & Co., Oslo.
(compañía fletadora), pero en propiedad del armador noruego Alf Torgensen & Co., Oslo.
Características: Eslora total : 153,14 metros 9.371 toneladas brutas
Manga : 18,87 " 5.438 " netas
Calado : 9,11 " 15.000 " peso muerto
Propulsión: 1 motor de 6 cilindros Fiat/SGM, Turín.
Velocidad: 15 nudos.
- El 29 de Agosto de 1963 es rebautizado "Modena", por Saguenay Terminals.
- El 19 de Noviembre de 1965 es adquirido por la Canadian Pacific (Bermudas) Ltd., por un importe de $ 1,550.000. Fue rebautizado "R. B. Angus".*
- El 3 de Diciembre de 1965, realiza su primer viaje para sus nuevos propietarios desde Grimstad (Noruega) a Vancouver vía Panamá, para incorporarlo al servicio entre los puertos de la Columbia Británica y Japón.
- El 25 de Noviembre de 1967, parte del puerto de Chemainus, Columbia Británica con destino Tokio.
El R. B. Angus se perdió el 17 de Diciembre de 1967 en medio de una tormenta en el Pacífico, a unas 620 millas este-nordeste de Tokio, al sufrir una vía de agua en sus bodegas números tres y cuatro. Sus treinta y nueve tripulantes fueron rescatados por el pesquero japonés "Yasaka Maru nº 18". Dos médicos americanos fueron lanzados en paracaídas desde un avión militar para socorrer a los náufragos. Posteriormente, los treinta y nueve marineros fueron transferidos al buque "Natori", de la Agencia Japonesa de Salvamento Marítimo, que los condujo a Yokohama.
* Nota: El Sr. R. Bruce Angus, fue director de la Canadian Pacific Railway durante cuarenta y un años.
Escoben © 2003
No hay comentarios:
Publicar un comentario