jueves, 23 de enero de 2003

Murillo

El pasado 14 de Marzo de 2002, la compañía Trasmediterránea incorporó a su flota el ropax Murillo, para operar en el Mediterráneo.
Se trata de la construcción nº 291 de los astilleros Izar, Sevilla y está en la misma línea, aunque mejorado, de los cuatro buques que este mismo astillero construyó para la naviera británica Cenargo.
Fue botado el día 19 de Septiembre de 2001 y actuó como madrina la Sra. Teófila Martinez Saiz, alcaldesa de Cádiz.

Características:

- Eslora total : 180.00 metros                 25.028 toneladas brutas
- Manga :         24.30      "                       6.900         "        peso muerto
- Calado :          6.50      "
- Carga :             142 camiones // 88 coches
- Pasaje:             400 personas (camarotes)// 150 en butacas.
- Tripulación :       53       "
- Propulsión:     4 motores de 9 cilindros Wärtsilä L38A, que dan una potencia total de 23760KW a 600 rpm.
- Velocidad :      23,25 nudos.
- Motores auxiliares : 3 motores de 8 cilindros en línea Wärtsilä 20, con una potencia de 1300KW a 900 rpm.
- Hélices :          2 de paso variable Wärtsilä CP130
- Hélices de maniobra : 2 Brunvoll
Clasificación : Lloyd´s Register X100 A-1 Ro-Ro Cargo and Passenger Ship X LMC, UMS.

    Tanto el espacio de carga, como el espacio destinado al pasaje, han sido incrementados y mejorados respecto a los buques de la Cenargo.
    El Murillo, dispone de 4 cubiertas para carga rodada. Dos para camiones con 1.900 metros lineales y dos para coches con 400 metros lineales.
   
 La rampa de popa, que ocupa casi toda la manga del barco, así como las dos rampas abatibles para acceder a la cubierta superior y las dos fijas para acceder a las cubiertas inferiores fueron diseñadas y suministradas por MacGregor.
    Por otro lado, los espacios públicos han ganado en funcionalidad y confort, conceptos básicos para la buena explotación del buque.
Escoben © 2003