El pasado 14 de Marzo de 2002, la compañía Trasmediterránea incorporó a su flota el ropax Murillo, para operar en el Mediterráneo.
Se trata de la construcción nº 291 de los astilleros Izar, Sevilla y está en la misma línea, aunque mejorado, de los cuatro buques que este mismo astillero construyó para la naviera británica Cenargo.
Fue botado el día 19 de Septiembre de 2001 y actuó como madrina la Sra. Teófila Martinez Saiz, alcaldesa de Cádiz.
Se trata de la construcción nº 291 de los astilleros Izar, Sevilla y está en la misma línea, aunque mejorado, de los cuatro buques que este mismo astillero construyó para la naviera británica Cenargo.
Fue botado el día 19 de Septiembre de 2001 y actuó como madrina la Sra. Teófila Martinez Saiz, alcaldesa de Cádiz.
Características:
- Eslora total : 180.00 metros 25.028 toneladas brutas
- Manga : 24.30 " 6.900 " peso muerto
- Calado : 6.50 "
- Carga : 142 camiones // 88 coches
- Pasaje: 400 personas (camarotes)// 150 en butacas.
- Tripulación : 53 "
- Propulsión: 4 motores de 9 cilindros Wärtsilä L38A, que dan una potencia total de 23760KW a 600 rpm.
- Velocidad : 23,25 nudos.
- Motores auxiliares : 3 motores de 8 cilindros en línea Wärtsilä 20, con una potencia de 1300KW a 900 rpm.
- Hélices : 2 de paso variable Wärtsilä CP130
- Hélices de maniobra : 2 Brunvoll
Clasificación : Lloyd´s Register X100 A-1 Ro-Ro Cargo and Passenger Ship X LMC, UMS.
Tanto el espacio de carga, como el espacio destinado al pasaje, han sido incrementados y mejorados respecto a los buques de la Cenargo.
El Murillo, dispone de 4 cubiertas para carga rodada. Dos para camiones con 1.900 metros lineales y dos para coches con 400 metros lineales.
La rampa de popa, que ocupa casi toda la manga del barco, así como las dos rampas abatibles para acceder a la cubierta superior y las dos fijas para acceder a las cubiertas inferiores fueron diseñadas y suministradas por MacGregor.
Por otro lado, los espacios públicos han ganado en funcionalidad y confort, conceptos básicos para la buena explotación del buque.
Escoben © 2003
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